Volunteer in this Community
Ways we help in this Community
Donate to this Community
How you can help in this community
Hear More from this Community

Never Miss a Chance to Do the Most Good

Please enter your name, email and zip code below to sign up!

Please enter your first name
Please enter your last name
Please enter a valid email address
Please enter a valid zip code
Nosotros estamos aqui para ayudar Image

Nosotros estamos aqui para ayudar

Programa de Asistencia de Alquiler Condado de Lewis

Chehalis, WA – El Departamento de Comercio del Estado de Washington (DOC) y Lewis County Public Health & Social Services (LCPHSS) distribuirán más de $500,000 en fondos de la subvención de alquiler para ayudar a los miembros de la comunidad que luchan por pagar su alquiler.

El Ejército de Salvación está recibiendo más de $500,000 y el Centro de Recursos de Vivienda recibirá más de $87,000 del programa DOC Eviction Rent Assistance (ERAP). Las subvenciones serán distribuidas y gestionadas por LCPHSS.

Meja Handlen, Gerente de Servicios Sociales de LCPHSS, dijo que los fondos del programa ERAP pueden pagar el alquiler debido por un período de tres meses: atrasos, mes actual y el mes próximo. Los pagos de hasta el 80 por ciento del total o la tasa de renta del mercado justo, lo que sea más, irán directamente a los propietarios con el fin de evitar desalojos.

Handlen dijo: "Las subvenciones de ERAP son una manera para que los miembros de nuestra comunidad que están luchando para ponerse al día en el trabajo de alquiler con sus propietarios permanezcan alojados. La intención es ser una manera equitativa de prevenir los desalojos pagando el alquiler vencido para aquellos con mayor necesidad".

Handlen dijo que el Ejército de Salvación y el Centro de Recursos de Vivienda están trabajando con el Equity Institute y Hope Alliance para asegurar una distribución equitativa de los fondos en las comunidades marginadas. "Las agencias comunitarias han venido a la mesa y están listas para hacer un trabajo intenso en los próximos meses para mantener a nuestros vecinos alojados", dijo Handlen.

La Teniente Ginifer Pack del Ejército de Salvación dijo: "Creemos que ERAP será una manera de involucrar a familias e individuos que no hemos podido anteriormente. Estamos muy emocionados de trabajar con socios comunitarios como Community Action Council, Equity Institute, Gather Church, Hope Alliance, Housing Resource Center y Reliable Enterprises en un proyecto como este. Hay una gran necesidad en el condado de Lewis, pero tenemos corazones aún mayores"

Los hogares deben cumplir dos criterios iniciales de selección:

  • Ingresos corrientes (durante los últimos 60 días) en o por debajo del 50 por ciento de los ingresos medios del área. El ingreso medio del área por tamaño del hogar se puede encontrar en tinyurl.com/PDN-IncomeLimits.
  • Al menos un mes de alquiler no pagado o parcialmente impago desde el 1 de marzo de 2020.

Al menos un miembro del hogar también debe cumplir uno de los seis posibles criterios de inseguridad en la vivienda:

  • Alquiler cargado: 50 por ciento o más de los ingresos mensuales actuales se necesita para pagar el alquiler.
  • Anteriormente sin hogar en los últimos cinco años.
  • Historia del desalojo en los últimos siete años.
  • Vivienda interrumpida debido a la raza de los miembros del hogar, etnia, identidad de género, orientación sexual o religión.
  • En riesgo de enfermedad grave según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
  • Discapacidad

Para obtener asistencia de ERAP, póngase en contacto con:

Hogares mayores de 24 años: El Ejército de Salvación al 360-736-4339 o correo electrónico gin.pack@usw.salvationarmy.org

Hogares menores de 24 años de edad: Centro de Recursos de Vivienda al 360-736-5140 o correo electrónico ncarter@hrclewiscounty.com

Hispanohablantes: Equity Institute en (855) 283-2241 https://asistenciaconrentalewiscounty.com/

 

Other Ways We Meet Needs