Volunteer in this Community
Ways we help in this Community
Donate to this Community
How you can help in this community
Hear More from this Community
Donate Crypto

Never Miss a Chance to Do the Most Good

Please enter your name, email and zip code below to sign up!

Please enter your first name
Please enter your last name
Please enter a valid email address
Please enter a valid zip code
Nosotros estamos aqui para ayudar Image

Nosotros estamos aqui para ayudar

Programa de Asistencia de Alquiler Condado de Lewis

CENTRALIA, WA (abril de 2020) - Los casi $ 5 millones de dólares a través del paquete de ayuda federal COVID aprobado en diciembre estarán disponibles para los inquilinos para cubrir el alquiler atrasado y los servicios públicos a partir del 1 de mayo de 2021. Estos fondos vienen inmediatamente después de otra subvención proporcionada a ayudar a los inquilinos en el condado de Lewis.

“Lo que aprendimos con el programa anterior de asistencia para el alquiler es que existe una gran necesidad, y nos estamos dando cuenta de la gran necesidad en nuestras propias comunidades a medida que las personas y las familias están comenzando a recuperarse solo un poquito. Ahora se está iluminando a la gente al final del túnel, y esperamos que pueda proporcionar una estabilidad de vivienda significativa para tantos ".

Los fondos están destinados a personas que se encuentran en o por debajo de los ingresos medios del área de 80, y de los fondos otorgados, al menos el 10% se destinará a adultos jóvenes que se han visto particularmente afectados durante la pandemia, Meja Handlen de Lewis County Public Health y Servicios sociales declaró.

La información sobre la aplicación se compartirá a través de diferentes vías; sitios de redes sociales, folletos enviados por correo, información adjunta a facturas vencidas, así como eventos en persona para llegar a las comunidades que podrían tener dificultades para acudir a la oficina local ubicada en 303 N. Gold St en Centralia.

Es importante tener en cuenta que estos fondos tanto para el alquiler como para los servicios públicos están destinados específicamente a los inquilinos únicamente.

Aunque la moratoria estatal todavía está en vigor hasta el 30 de junio, este programa es para disminuir el impacto de lo que se espera sea una afluencia de desalojos luego del final de la moratoria.

El programa está diseñado para mantener a las personas alojadas y mantener su estado de vivienda a medida que la comunidad comienza a ver un alivio de los efectos financieros que muchas personas han experimentado debido a la pandemia de COVID-19.

Las solicitudes para este financiamiento comenzarán el 1 de mayo de 2021 y se ejecutarán hasta que se hayan agotado los fondos. Para obtener información sobre la solicitud, llame al Ejército de Salvación al 360-736-4339. Sin embargo, para las personas que hablan español, comuníquese con Equity Institute al 1-855-283-2241. Las consultas también se pueden enviar por correo electrónico a LCAssist@usw.salvationarmy.org

Al menos el 60% de las solicitudes T-RAP que se procesan son para hogares que tienen ingresos iguales o inferiores al 50% del ingreso medio del área y tienen una o más personas que están desempleadas y han estado desempleadas durante 90 días antes de la fecha de solicitud. Estamos basando la prioridad en la información de ingresos proporcionada durante el proceso de solicitud. También daremos prioridad al 10% de nuestros fondos para brindar asistencia a jóvenes de 18 a 24 años. El programa de asistencia de alquiler del condado de Lewis está actualmente en funcionamiento según la Proclamación 21-09 del Gov. Inslee.

Other Ways We Meet Needs